Intervenciones especializadas para la mejora de la lectura, la escritura, el len

DE LA EVIDENCIA CIENTIFICA A LA PRACTICA PROFESIONAL

Autor: PALAZON LOPEZ, JULIAN

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

Intervenciones especializadas para la mejora de la lectura, la escritura, el len

Intervenciones especializadas para la mejora de la lectura, la escritura, el len

26,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
02/05/2025
Colección:
PSICOLOGIA
Ver ficha completa

ÚLTIMOS EJEMPLARES

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

Los niños con dificultades de aprendizaje y trastornos del lenguaje y el habla no tienen mucho tiempo que perder. Las brechas en habilidades clave (el vocabulario, la conciencia fonológica, el conocimiento de las letras, la decodificación, etc.) se agrandan cada día que pasa y, de no abordarse de forma efectiva en los primeros años, los datos indican que persisten hasta …

Los niños con dificultades de aprendizaje y trastornos del lenguaje y el habla no tienen mucho tiempo que perder. Las brechas en habilidades clave (el vocabulario, la conciencia fonológica, el conocimiento de las letras, la decodificación, etc.) se agrandan cada día que pasa y, de no abordarse de forma efectiva en los primeros años, los datos indican que persisten hasta la adolescencia. Ellos se merecen que los profesionales bebamos de las fuentes de conocimiento más fiables de las que ahora disponemos para ayudarlos. Aquí es donde la brecha entre la investigación y la práctica parece infranqueable, pero urge construir un puente entre ambas por el bien de los niños a los que todos, en última instancia, nos debemos. Este puente hay que levantarlo, sin embargo, lejos de la habitual supuesta superioridad intelectual y moral que muestran algunos investigadores cuando se dirigen a profesionales que trabajan en la inmediatez de la práctica. Por tanto, el puente no debe ser de un único sentido. La teoría y la práctica beben una de la otra y se hermanan en el estudio de un mismo problema desde diversas aristas. Los profesionales no necesitan recetas, sino marcos teóricos comprensibles y actualizados que les ayuden a describir, explicar y predecir la realidad que les rodea. Este libro es un humilde intento de poner un ladrillo a ese monumental puente que necesitamos. Su objetivo es el de orientar a los profesionales para trabajar con seres humanos que están en situación de vulnerabilidad. Por lo tanto, la prudencia, la creación de contenido acorde a la etapa infantil y la ética profesional y personal en cada uno de los capítulos constituyen requisitos de obligado cumplimiento. En él, los profesionales se adentran en procedimientos de actuación basados en la investigación que requieren reflexión y adaptación a las características personales de los niños a los que atienden.
Leer más

Más información del libro

Intervenciones especializadas para la mejora de la lectura, la escritura, el len

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-368-5067-3
EAN:
9788436850673
Nº páginas:
264
Colección:
PSICOLOGIA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
24 mm
Ancho:
19 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente
Julián Palazón López es doctor en Ciencias de la Educación, psicólogo y pedagogo. Actualmente, trabaja como profesor en la Universidad Internacional de Valencia y forma parte del equipo profesional del Grupo INDEA, donde atiende a niños con dificultades en el habla, el lenguaje, la lectura y la escritura. Su trayectoria profesional abarca la investigación, la docencia y la práctica psicoeducativa. En el ámbito investigador, ha publicado diversos artículos científicos y participa activamente en la divulgación de conocimiento. Como docente, imparte formación continua a estudiantes y profesionales en estas áreas. Complementa todo lo anterior con la atención directa a niños que presentan dificultades en la lectura, la escritura, el lenguaje y el habla.

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar